Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
fpt
INFORMACION DE FPT
FPT Fiat Powertrain Technologies.
PLANTA DE MOTORES Y TRANSMISIONES.

Los motores y transmisiones para autoe Fiat se desarrollan y producen en la empresa de sistemas de propulsión más grande en América Latina, FPT.

Formado en marzo de 2005, FPT - Powertrain Technologies es la empresa del Grupo Fiat que reúne a todas las actividades de desarrollo y producción de sistemas de propulsión de las siguientes empresas: Fiat Group Automoviles (Fiat Powertrain) Iveco (Iveco Motors) y el Centro Ricerche Fiat y Elasis.

FPT tiene una amplia gama de productos y tecnologías capaces de satisfacer las diversas demandas del mercado. Produce motores - con una potencia de 20 caballos de fuerza a 1.020 y de 1.000 a 20.100 cc cc - y de difusión en un rango que abarca desde 145 hasta 950 Nm Sus productos se pueden aplicar en todos los sectores: automotriz (automóviles, comerciales y especiales , camiones y autobuses), industrial (construcción, especialidad agrícola y de riego); marinos (ocio y trabajo) y la generación de energía.

Dentro de la planta de Fiat en Betim, FPT dispone de un centro de ingeniería especializada en el desarrollo de combustibles alternativos y propulsores con dos fábricas, donde la producción de los motores de Bomberos Economy Flex 1.0, Flex 1.0 Fuego, Fuego 1.3 Flex 1.4 Flex de Bomberos y Bomberos 1.4 Tetrafuel y transmisiones C510, C510 Dualogic, C510 y C513 Locker.

Anualmente, FPT produce en su unidad en el área metropolitana de Belo Horizonte 1,5 millones de unidades por año, sumando los volúmenes de cajas de transmisión.

En los motores modernos las plantas de producción se dividen en dos etapas principales: mecanizado y montaje. La primera se lleva a cabo todo el proceso de desbaste y acabado del bloque del motor, el cigüeñal y los jefes, que son las partes principales del producto. El ensamblaje de todos los componentes del propulsor y las pruebas funcionales es parte de la segunda fase de la producción.

En la planta de transmisión, el proceso se realiza en tres pasos: mecanizado, tratamiento térmico y de reunión. Para demostrar la calidad y durabilidad de los productos, cada pieza pasa a través de la prueba de maniobrabilidad, se analiza la transición y la transmisión de engranajes de manera totalmente informatizada.

Una vez finalizadas estas etapas, los motores y cajas de cambios son enviados a la zona de Fiat Powertrain, la unidad responsable de la unión de los dos productos. Una vez acoplado, el tren de potencia se envía para completar la línea de montaje final en la que se inserta en el cuerpo de los vehículos más.

 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
Cómo se fabrica un motor?
  FPT Fiat Powertrain Technologies.

Te invitamos a conocer ta tecnología de la empresa de sistemas de propulsión más grande en América Latina, FPT. Una producción especial de AUTOTECNICA realizada en la planta de Betim, Brasil, para conocer todo el proceso de producción de motores y cajas EN DETALLE recorriendo toda la línea de producción con el Ing. Alberto Garibaldi.