Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     EDITORIAL 20/02/11   
 
Autotécnica.TV
Nace un nuevo espacio para ese maravilloso mundo de los automotores

Los actuales automotores son probablemente uno de los mejores compendios de la ingeniería moderna, en ellos están representadas prácticamente todas las disciplinas de la ciencia, y las que aún no han sido incorporadas muy probablemente lo serán en el futuro.

También incluyen el arte, afectan las economías regionales, tienen roles fundamentales en la sociedad y son una interesante variable deportiva. Han transformado nuestras vidas y sin duda seguirán haciéndolo en el futuro. Es por ello que desarrollar un programa para TV dedicado al universo de los automotores implica un sin número de responsabilidades, fundamentalmente por respeto al televidente.

La información brindada a través del medio tiene que ser técnicamente exacta, pero expresada en forma tal que también sea comprensible para TODO el público y no solamente para el especialista con conocimientos de mecánica o electrónica profundos. De allí nació nuestro eslogan de “Claro y simple”.

En el 2010 Autotécnica TV cumple diez años de vida, diez años de comunicarnos todas las semanas tratando de explicarle al televidente el complejo y cambiante mundo de los automotores. Alguna vez se nos ocurrió pensar que en algún momento alcanzaríamos el límite, que ya habríamos recorrido todos los componentes y muy poco quedaría por explicar, hoy sabemos que los cambios se suceden a una velocidad tal que es muy difícil seguirlos, y mucho más complejo aún entenderlos, y la sensación es de que esto recién empieza…

Sabemos que comunicar novedades técnicas complejas en los tres o cuatro minutos que dura un bloque de TV es virtualmente imposible, y que a muchos de nuestros seguidores les agradaría disponer de información más completa, no solo en lo técnico, sino también en las generalidades de ese extenso mundo de los automotores.

De esa necesidad de poder brindar mayor y mejor información es que surgió la idea de “Autotécnica.TV - Televisión + Web”, la idea de crear un espacio complementario a la TV, un espacio donde podamos incluir la información que el tiempo y los recursos de la TV no nos permiten, tratando de mantener nuestro estilo coloquial para explicar los “como” y los “porque”, sumando además las novedades de todo lo que afecte a ese maravilloso mundo de los automotores.

Lo invitamos a sumarse al mundo de “Autotécnica.TV - Televisión + Web” y a que nos haga llegar sus ideas, que seguramente contribuirán al objetivo de “Claro y Simple”

Un abrazo.

 

 
Atentamente,
Ing. Alberto P. Garibaldi
Director
 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  EDITORIAL
El tamaño importa
Una experiencia "pesada"
El camino de los dinosaurios
Editorial Marzo 2011
Autotécnica.TV
 
peugeot salon vw carone