Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     EDITORIAL 30/04/11   
 
Editorial Marzo 2011

El Hombre a lo largo de su historia ha ido introduciendo cambios para facilitar su modo de vida. Si prestamos atención a la  frecuencia con que se produjeron esos cambios observaremos que los descubrimientos trascendentes se han ido generando cada vez con intervalos más cortos. Inicialmente demandaron miles de años y luego centurias, pero en estas últimas décadas el ritmo de los avances en las diversas ramas de la ciencia se aceleró vertiginosamente.  Hoy prácticamente todos los días nos sorprendemos con nuevos descubrimientos, y todo nos hace pensar que los avances seguirán creciendo exponencialmente. Porque en la medida que el Hombre amplía sus conocimientos le surgen otras nuevas e inexploradas fronteras que renuevan el desafío, a la vez que tomamos conciencia de lo poco que sabemos, y de lo infinito que nos queda por aprender.

Quizás la herramienta más poderosa del conocimiento nos ha sido brindada en las últimas décadas gracias a los increíblemente veloces sistemas para el manejo y almacenamiento  de la información y las comunicaciones. Tenemos el mundo a nuestra disposición en un celular, en un Ipod o  una netbook, por citar algunos. Hablar cara a cara  con nuestro interlocutor de un continente a otro ya no sorprende a nadie, comunicarle órdenes verbales a nuestro automóvil… ¡y que nuestro automóvil nos conteste! tampoco. 

El mundo de los automotores no ha sido ajeno a estas evoluciones. Nuevos combustibles, nuevos impulsores, sistemas de control cada vez más sofisticados han hecho del automotor también un compendio de nuevas tecnologías.

 A quienes estamos en este mundo de la comunicación y la docencia referida a los automotores nos genera a un  complejo desafío seguir la evolución de esos cambios vertiginosos, tratando de comprender los cómo y los porqué, y resumiendo complejos conceptos para a su vez explicarlos de manera accesible al público en general.

En Autotécnica hemos asumido la responsabilidad de comunicar con usted en forma efectiva, incorporando nuevas facilidades para transmitir la información. Para lograrlo recurrimos a la TV convencional y también a este “medio de medios” que es Internet y sus recursos asociados.

 A través de  AUTOTECNICA.TV: Televisión + Web  queremos crear un espacio complementario al de la televisión, un espacio donde podamos incluir la información que el tiempo y los recursos de la TV no nos permiten. Y esto último, aunque parezca absurdo hoy es una realidad: la velocidad con que se genera la información y la necesidad del conocimiento específico aquí y ahora, están desplazando a la televisión a una función limitada al entretenimiento y a la información periodística.

En este 2011 estamos en condiciones de brindarle a través de AUTOTECNICA.TV Presentaciones de Producto en vivo, hasta ahora reservadas para un círculo reducido de prensa especializada. Usted podrá ver por internet todos los Blocks de Autotécnica y de Debate emitidos por TV.  Podrá también conocer las últimas novedades del mercado local e internacional a través de Newsletters en colaboración con  Autoblog, y si lo desea suscribirse a ellas en forma gratuita. Podrá consultar evaluaciones de unidades, leer artículos y consejos técnicos, de seguridad vial, enterarse del punto de vista femenino al volante y disfrutar de una radio “dedicada” para acompañarlo, junto con otros complementos también dedicados al tema que nos ocupa.

Usted, los docentes y sus alumnos que así lo deseen podrán acompañarme por este medio, por ejemplo, a la línea de fabricación de motores de Fiat y observar cómo nace un motor o una caja de velocidades, enterarse de cómo Citroën impuso la tracción delantera y muchas cosas más, además de poder bajar toda esa información en forma inmediata y gratuita.

Ampliar el conocimiento es la mejor manera de evolucionar y de tomar decisiones acertadas. Lo invitamos a sumarse al mundo de “Autotécnica.TV - Televisión + Web” y a que nos haga llegar sus ideas, que seguramente contribuirán a nuestro objetivo de de comunicar tecnología automotriz en forma “Clara y Simple”.

 

Gracias por acompañarnos.

Ing. Alberto P. Garibaldi

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  EDITORIAL
El tamaño importa
Una experiencia "pesada"
El camino de los dinosaurios
Editorial Marzo 2011
Autotécnica.TV
 
peugeot salon vw carone