Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NEWSLETTER AUTOTECNICA 22/11/11   
 
La Volkswagen Amarok con cabina simple se lanzó primero en Europa

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen anunció esta mañana el lanzamiento de la Amarok Cabina Simple para el mercado alemán. Esta versión de la pick-up mediana producida en la planta argentina de Pacheco tiene las mismas dimensiones externas de la Amarok con doble cabina, pero al eliminar las plazas traseras la caja de carga se extendió 65 centímetros hasta llegar a un largo total de 2,20 metros. La superficie de carga es de 3,57 metros cuadrados. La capacidad de carga es de 1.248 kilos.

Para el mercado alemán, la Amarok SingleCab se ofrece con los motores 2.0 turbodiesel de 122 y 163 caballos de potencia. Se puede elegir entre tracción simple o 4×4. La caja es manual, de seis velocidades, y viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad y cuatro airbags. Los precios en Alemania arrancan en 19.500 euros.

La Amarok Cabina Simple se mostró por primera vez en la Argentina hace un año, durante el Villa Dakar. En ExpoAgro se anunció su comercialización para junio pasado, pero ahora su lanzamiento está programado para este verano, junto con la versión tope de gama con 180 caballos y caja automática.

A partir de junio del 2012, la Amarok dejará de ser de producción exclusiva en la Argentina y comenzará a fabricarse también en la planta alemana de Hannover, a un ritmo de 21 mil unidades anuales, con el plan de duplicar esa cifra en 2013.

 

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NEWSLETTER AUTOTECNICA | AUTOBLOG
Verano Citroën
Verano Volkswagen
Verano Hyundai
Verano Audi
Verano Ford
Verano Nissan
Verano Chevrolet
Verano Renault
   1   2   3   4   5   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone