Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NEWSLETTER AUTOTECNICA 12/12/11   
 
Nuevo Renault Koleos

A sólo dos meses de su develación internacional en el Salón de Frankfurt, Renault Argentina presenta el Nuevo Koleos: la renovación del exitoso crossover de la marca. Su nuevo frontal delantero y sus terminaciones interiores refuerzan su carácter elegante y dinámico.

El Nuevo Renault Koleos está propulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170cv.

Disponible en transmisión 4×2 y 4×4, Nuevo Renault Koleos ofrece una auténtica polivalencia de uso. La transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan le confiere excepcionales capacidades todo-terreno, a la vez que garantiza una conducción ágil y confortable en ciudad.

Nuevo Renault Koleos es un verdadero alto de gama en cuanto a nivel de equipamiento y dispone de todas las tecnologías de Renault, tan útiles como intuitivas: sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom con joystick y también la ayuda al arranque en pediente (Hill Start Assist).

Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza. Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno.

 

 

DISEÑO MÁS DINÁMICO Y ROBUSTO


El nuevo frontal del Nuevo Renault Koleos, más elegante y expresivo, reafirma su estilo dinámico y las cuidadas terminaciones interiores reflejan su refinamiento.

El frontal de Koleos se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una parrilla cromada muy elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los espejos retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos guiños de LED.

El perfil del vehículo recuerda el universo del 4×4 con despeje sobreelevado, pasaruedas bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas.
Se conserva el estilo característico de la parte trasera. La luneta fuertemente inclinada le otorga al vehículo su original aspecto dinámico.

Pocas palabras para resumir el habitáculo: calidad percibida y terminaciones cuidadas. Al subirse a bordo del vehículo, descubrimos un puesto de conducción de alta gama, de líneas puras y de tipo berlina. Es el fiel reflejo de la impresión que emana de la línea exterior: elegancia y robustez. El techo panorámico de 0,75 m2 aporta más luminosidad al vehículo.

Los nuevas tapizados y elementos de decoración resaltan el refinamiento del vehículo. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan con un diseño más moderno.

 

UN CROSSOVER CÓMODO EN CUALQUIER RUTA


Disponible en versiones 4×2 y 4×4, el Nuevo Renault Koleos está equipado con el naftero 2.5L de 170cv.
Nuevo Renault Koleos es un crossover que ofrece una polivalencia de uso real. Es confortable y placentero de manejar en la ciudad y la transmisión integral le confiere verdaderas capacidades todo-terreno.

Nuevo Renault Koleos está equipado con unas motorizaciones que ofrecen unas prestaciones dinámicas de calidad para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Dispone de un motor naftero 2.5L con una potencia de 170cv y un torque de 226 Nm. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

 

UN VEHÍCULO POLIVALENTE, URBANO Y TODOTERRENO

Su tamaño justo, la precisión de su dirección asistida y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad. A pesar de un mayor despeje, el comportamiento del Nuevo Koleos en ruta se asemeja al de una berlina y se beneficia de la seguridad activa de la transmisión integral. El desarrollo del chasis, con un tren de tipo Pseudo Mac Pherson en la parte delantera y un tren trasero independiente multibrazo, se ha enfocado a lograr una síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel. Se ha trabajado la estabilidad de la carrocería en las curvas para reducir el balanceo. Así pues, Renault Koleos se propone en versión 4×2 para satisfacer a un cliente seducido por su look pero a la que no necesariamente le hacen falta capacidades 4×4.

Off road, Nuevo Koleos nos recuerda que es también muy eficaz y que dispone de verdaderas capacidades 4×4. El Nuevo Koleos está adaptado para este uso todoterreno con una distancia al suelo de 188 mm y para unos ángulos de entrada y de salida de 27 y 31° respectivamente. En versión 4×4, Renault Koleos está equipado con una transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.
En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia.
En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.
En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero.
En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.
En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema «All mode 4×4-i» desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.
En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra). El 50% del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en la consola central.
En modo 2WD: la transmisión puede también ponerse en modo 4×2 según lo requiera el conductor.

 

CONFORT Y MODULARIDAD EJEMPLARES, MÚLTIPLES TECNOLOGÍAS ÚTILES


Además de confortable y práctico, el Nuevo Renault Koleos es rico en equipamientos de alta gama. Se beneficia de todas las tecnologías de Renault útiles e intuitivas para una conducción serena.

 

HABITABILIDAD QUE REFLEJA EL SABER HACER DEL PIONERO EN MONOVOLÚMENES
 

Nuevo Renault Koleos ofrece habitabilidad y confort al mejor nivel de los crossovers del segmento D. En el habitáculo, volvemos a encontrar todo el know how del pionero en monovolúmenes. Todo ha sido ideado para que los cinco pasajeros del vehículo se sientan a gusto: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el radio disponible a la altura de las rodillas muestran unos valores que favorecen la máxima comodidad.
El puesto de conducción de Renault Koleos hace hincapié en la visibilidad, con valores en el mejor nivel del segmento de los crossovers en visión alta (31°) y en visión delantera (36,3°). También se ha cuidado con especial esmero la retrovisión que ofrece un ángulo de visión horizontal entre los mejores del segmento (27,5°).
La posición de conducción puede ajustarse con precisión a la altura del asiento y de la columna de dirección regulable en altura y en profundidad. Los pasajeros traseros también disfrutan de atenciones especiales y pueden ajustar la inclinación de los respaldos.
La calefacción y la climatización automática bizona refuerzan esta sensación de confort y cuentan además con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras.

 

PRÁCTICO Y MODULABLE
 

Nuevo Renault Koleos dispone de 70 litros en los compartimientos guardaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. En la parte delantera, cuenta con una guantera refrigerada de 15 litros y la consola central con un volumen guardaobjetos con cesta desmontable. El cajón situado debajo del asiento del acompañante aporta un volumen de almacenamiento adicional. Dos compartimientos cerrados de 5 litros cada uno se encuentran en el piso de los asientos traseros.
El apoyabrazos central trasero dispone de un compartimiento y un espacio donde depositar latas de refresco. En el baúl, los espacios guardaobjetos disponibles debajo del piso suman 28 litros. En el respaldo de los asientos delanteros se aloja una bandeja con portavasos.
El portón de doble apertura tipo « clamshell » facilita el acceso al baúl. La apertura de la parte superior del portón da acceso en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg.

El banco trasero 1/3 2/3 está equipado con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento, dejando un volumen de baúl de 1.380 dm3 VDA (frente a 450 en configuración 5 plazas). Nuevo Koleos, un vehículo dedicado al ocio outdoor, dispone de un banco trasero equipado con una trampa para esquís. El respaldo del asiento del pasajero delantero se pliega en posición bandeja y ofrece una longitud de carga de 2,60 m.

 

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL CONFORT
 

Nuevo Renault Koleos dispone de equipamientos de alta gama sencillos de utilizar. La cuidada ergonomía facilita su manejo y permite conducir con total tranquilidad. La utilización de la radio, de la navegación y de la climatización bizona es intuitiva y está al alcance de la mano.

El crossover propone, según el nivel de equipamiento, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento asistido, el encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas delantero y también el limitador/regulador de velocidad.

Dispone asimismo de un Sistema de Ayuda al Arranque en pendiente, muy útil a diario (en versión 4×4). Este dispositivo se activa de forma automática al arrancar en una pendiente de más de un 10% e impide que el vehículo retroceda por la pendiente.

Para la seguridad de la práctica todoterreno, Renault Koleos cuenta con un Sistema de Control de la Velocidad en Bajada (en versión 4×4). Esta función se activa gracias a un botón situado en la consola central. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad de bajada en 7 km/h como máximo cuando la pendiente es de más de un 10%.

Nuevo Koleos ofrece la navegación conectada integrada Carminat TomTom con joystick. Renault Carminat TomTom®.

Para incrementar aún más el confort de los pasajeros, el crossover cuenta con el sonido Bose®, un sistema de audio premium específicamente estudiado para este vehículo.

 

UNA CALIDAD EN EL MEJOR NIVEL
 

Nuevo Renault Koleos ofrece un nivel de calidad irreprochable, digno del segmento D. Se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán y cuenta además con todo el know how de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte serena independientemente del terreno.

 

PROCESOS DE FABRICACIÓN ESTANDARIZADOS


Renault se sitúa entre los mejores constructores en materia de fiabilidad. Este resultado es fruto de una actuación de calidad global iniciada por Renault en 2003. A través de todas sus actividades, Renault aplica procesos sólidos y rigurosos para garantizar la fiabilidad de sus vehículos.

Para Nuevo Koleos, la exigencia en materia de calidad es patente desde la fase de ensamblaje del crossover en la fábrica de Busán (Corea del Sur). Se trata de una fábrica moderna, construida en 1996, y que ha recibido importantes inversiones para el arranque de la fabricación del vehículo en 2007. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y aplica el Sistema de Producción Renault basado en las mejores prácticas de la Alianza Renault-Nissan.

 

TERMINACIONES Y ACÚSTICA CUIDADAS


La calidad en Renault se ve y se oye. Por este motivo, los ingenieros del Nuevo Koleos se han esforzado en proponer unas terminaciones irreprochables y han utilizado materiales de calidad como, por ejemplo, el cuero y los tejidos de máxima calidad.
Se ha trabajado y controlado la acústica hasta el último detalle para que, tanto en la ciudad como fuera de ella, viajar en Koleos sea una experiencia excepcional: tratamiento de los ruidos mecánicos gracias al doble volante amortiguador, tratamiento de los ruidos de rodadura gracias a una esmerada selección de materiales aislantes e insonorizantes.

 

SEGURIDAD MÁXIMA


En materia de seguridad activa, Nuevo Renault Koleos dispone de un chasis riguroso y de un sistema de frenado de amplias dimensiones. Los discos de freno delanteros son de 320 mm de diámetro y los traseros de 292 mm, con lo que Koleos se detiene en 41 m al frenar a 100 km/h. Para ayudar al conductor en caso de frenada de emergencia, de tener que evitar un obstáculo o de pérdida de adherencia, Renault Koleos dispone de ABS con repartidor electrónico de frenada, de un dispositivo de Ayuda al frenado de Emergencia y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje. Antes incluso de que intervenga este último dispositivo, el sistema de gestión de la transmisión integral corregirá el primer indicio de subviraje y sobreviraje modificando el reparto del par entre tren delantero y trasero.

En materia de seguridad pasiva, Renault Koleos se beneficia del trabajo que la marca viene realizando desde hace muchos años sobre la accidentología real, empezando por su estructura provista de zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera del vehículo. Los elementos estructurantes del habitáculo han sido diseñados para ser una auténtica célula de protección en caso de accidente. Además, Renault Koleos ha obtenido la máxima puntuación de 5* en el crash-test EuroNCAP desde el mismo momento de su lanzamiento en 2008.

Naturalmente, el Nuevo Renault Koleos cuenta con equipamientos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras, ganchos Isofix para fijar la silla para niños en las plazas traseras laterales. En caso de choque trasero, los apoyacabezas y el asiento de Renault Koleos garantizan un altísimo nivel de protección de las cervicales frente al latigazo.

 

GARANTÍA


La garantía del Nuevo Koleos es de 3 años o 100.000 km, ya que Renault sigue ampliando los períodos de garantía de casi toda su gama, apostando por la confiabilidad y calidad de sus productos.

 

RENAULT KOLEOS, UN VEHÍCULO INTERNACIONAL PORTADOR DE IMAGEN DE MARCA


En 2011, Renault Koleos vuelve con fuerza para conquistar a una clientela internacional. El crossover se comercializa en cerca de 40 países y sus ventas han crecido mucho en el 1er semestre. Esta nueva versión es una muestra de sus ambiciones.

Renault Koleos es un vehículo de dimensión internacional que se comercializa en los 5 continentes. Primer vehículo de la Alianza, ha sido diseñado por Renault y se beneficia de las tecnologías 4×4 de Nissan. Fruto de esta colaboración, ha sabido imponerse en muchos países -China, México o Colombia, por ejemplo- como la punta de lanza de la alta gama de Renault.
Con más de 125.000 vehículos vendidos desde 2008, 3000 en Argentina, Koleos, el primer crossover 4×4 de Renault, consigue ocupar su sitio en un segmento en constante crecimiento y con una fuerte competencia. Las ventas han progresado un 51% entre el 1er semestre de 2010 y el 1er semestre de 2011 en el mercado mundial.

- A escala internacional, Koleos permite a Renault inscribirse con éxito en un segmento en crecimiento y portador de imagen de marca, sobre todo en China, 1er mercado para el vehículo con 15.000 unidades en 2010, o en América Latina, con cerca de 6.000 vehículos (2010). En estas dos regiones, Koleos representa más del 85% de las ventas de la marca en alta gama.
Así pues, cabe destacar que cerca del 65% de las ventas de Koleos en 2010 han sido realizadas fuera de Europa. Es probable que estas cifras de venta sigan creciendo con la comercialización de Nuevo Koleos en el mercado indio en 2011.
- En Europa, Koleos consigue mantener su posición y que se reconozcan sus cualidades. Las ventas progresaron ampliamente en el primer cuatrimestre de 2011: el aumento de patentamientos de Koleos en Europa ascendió a un 40% con respecto a 2010.

 

EQUIPAMIENTO


El nuevo Renault Koleos se lanza al mercado argentino en 4 versiones con el siguiente equipamiento:

Renault Koleos Expression 4×2 Manual:

ABS
AFU (Asistencia al frenado de urgencia)
Airbags frontales
Alarma perimétrica
Alerón trasero
Bluetooth
Climatizador manual
Espejos con comando eléctrico
Limitador y regulador de velocidad
Llantas de aluminio de 17’’
Proyectores adicionales
Tarjeta llave
Volante regulable en profundidad

Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual: (Expression +):
Barras de techo
Climatizador automático bizona
Control de descenso en pendientes
ESP (Asistencia de Estabilidad)
Espejos con comando eléctrico, calefaccionados
Freno de estacionamiento automático
Radar de estacionamiento trasero
Regulador y limitador de velocidad
Sensor de lluvia y luces

Renault Koleos Privilege 4×4 Manual: (Dynamique +):
Airbags, laterales y de cortina
Audio Bose Premium
Bluetooth / USB
Espejos con comando eléctrico, calefaccionados y rebatibles
GPS integrado al tablero
Llantas sport 18’’
Radar de estacionamiento trasero y delantero
Regulación del asiento del conductor con comando eléctrico
Tapizado de cuero
Techo panorámico con comando eléctrico

Renault Koleos Privilege 4×4 Automática (Privilège 4×4 Manual + ):
Caja CVT

 

COLORES DISPONIBLES
 

Rojo Maple
Mars Gray
Metallic Black
Ultra Silver
Blanc Perlé

 

PRECIOS


Renault Koleos Expression 4×2 Manual: USD 36.000
Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual: USD 41.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Manual: USD 46.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Automática: USD 48.900

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NEWSLETTER AUTOTECNICA | AUTOBLOG
Verano Citroën
Verano Volkswagen
Verano Hyundai
Verano Audi
Verano Ford
Verano Nissan
Verano Chevrolet
Verano Renault
   1   2   3   4   5   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone