Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NEWSLETTER AUTOTECNICA 12/12/11   
 
Abarth en Argentina

La nueva monomarca de Fiat y FS Motorsport va tomando forma. El proyecto de la flamante categoría que Fiat Auto Argentina y FS Motorsport desarrollarán en la temporada 2012 va tomando forma y ya se conocen los primeros detalles luego del viaje a Italia desarrollado días atrás por el Coordinador Deportivo de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, el Director General de FS Motorsport, Federico Suárez Salvia y el Director Técnico, Hugo Videla.

Los directivos estuvieron en la ciudad de Turín y visitaron las instalaciones de la fábrica Abarth, donde conocieron en detalle los vehículos Punto Abarth que formarán la categoría que reemplazará a la Fiat Linea Competizione.

El Punto Abarth es un verdadero pura sangre concebido para la competición en todo sentido y con elementos de primer nivel que conforman un vehículo netamente de carrera, tanto en performance, como en seguridad.

El modelo nace de la base del Fiat Punto Evo siendo una jaula totalmente soldada que forma un chasis, que en conjunto con el motor pueden entregar una potencia de 220 caballos. Estarán equipados con una caja de velocidades de seis marchas, embrague de competición AP, autoblocante, barra antirrolido, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo de pinzas de cuatro pistones y discos de 330 milímetros de diámetro.

En cuanto a los tiempos de entrega y de llegada a la Argentina, habrá un primer lote de cinco autos que estará arribando al país a fines del mes de enero de 2012 con los cuales se harán las primeras pruebas durante el mes de febrero. En tanto que el resto de los vehículos, que totalizarán 30 unidades, estarán a finales de febrero.

La nueva categoría de Fiat y FS Motorsport ya posee sus bases y buscará revolucionar el mundo de las monomarcas durante la temporada 2012.

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NEWSLETTER AUTOTECNICA | AUTOBLOG
Verano Citroën
Verano Volkswagen
Verano Hyundai
Verano Audi
Verano Ford
Verano Nissan
Verano Chevrolet
Verano Renault
   1   2   3   4   5   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone