Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NEWSLETTER AUTOTECNICA 20/12/11   
 
Toyota amplia su planta de Zárate

Con el fin de reafirmar su posicionamiento como base productora y exportadora en el país y con una inversión superior a U$ 126 millones de dólares, TOYOTA ARGENTINA puso en marcha la ampliación de la capacidad de producción en la Planta Industrial de Zárate, que pasará a 92.000 unidades anuales y la incorporación de 650 nuevos puestos de trabajo directos, totalizando a la fecha más de 4.000 empleados.

La Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, D. Daniel Scioli, la Señora Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el Señor Secretario General de la Presidencia, D. Oscar Parrili, Señor Intendente de Zárate, D. Osvaldo Cáffaro, el Señor Secretario General de SMATA; D. Ricardo Pignanelli, y autoridades nacionales, provinciales y municipales, visitaron la planta y participaron de la ceremonia.

Durante el acto de celebración en la planta industrial, el presidente de Toyota Argentina, sintetizó el proceso que convirtió a la compañía en plataforma de producción y exportación para países de América Latina; y destacó el crecimiento de Toyota Argentina en casi 15 años de producción en el país y su rol en América Latina. 

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Este hecho que hoy celebramos constituye un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo y reafirma el posicionamiento de Toyota en el país y en la región MERCOSUR, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de America Latina”.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux pick up y Hilux SW4 las cuales lideran el mercado local con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente, la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe y sumar más destinos de exportación como es el caso de Colombia. 

Reconocida por su fuerte compromiso con la calidad, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación como principios rectores de toda la cadena de producción, comercialización y servicio post-venta, Toyota Argentina continuará contribuyendo con el desarrollo sustentable de la sociedad. Para ello se ocupa permanentemente de la protección del medio ambiente y colabora con el crecimiento de las comunidades en las que se encuentra.

Acerca del Proyecto IMV en ARGENTINA

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, TOYOTA ARGENTINA produce la pick-up Hilux en la Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, época de plena crisis, TOYOTA anunció una inversión de 200 millones de dólares convirtiendo a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. 

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la Nueva Hilux SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por TOYOTA en la región MERCOSUR.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción del 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales, de las cuales un 75% fueron exportadas a países de América Latina y el Caribe. Este crecimiento de los niveles de producción, hizo necesario un fuerte aumento del empleo.  Actualmente, más de 4.000 trabajan en Toyota Argentina.

Actualmente, los proyectos IMV se producen en 11 países y regiones de todo el mundo y se comercializan en aproximadamente 140 países. Con este anuncio, TOYOTA reafirma su compromiso de continuar proveyendo vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado, a través de sistemas óptimos de bases de abastecimiento global.

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NEWSLETTER AUTOTECNICA | AUTOBLOG
Verano Citroën
Verano Volkswagen
Verano Hyundai
Verano Audi
Verano Ford
Verano Nissan
Verano Chevrolet
Verano Renault
   1   2   3   4   5   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone