Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NEWSLETTER AUTOTECNICA 27/12/11   
 
Desembarcaron los vehículos del Rally Dakar 2012

La mayor parte de los vehículos que participarán del cuarto Rally Dakar sudamericano, que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero, fue presentada ayer en el puerto de Lima, en Zárate, a orillas del río Paraná.

El buque “Sao Paulo”, con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), atracó en Lima (vecina a Zárate) el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.

“Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero“, dijo ayer el ministro de Turismo, Enrique Meyer, mientras recorría el Muelle 1 donde estarán apostadas las máquinas hasta el 27 de diciembre, cuando partan hacia Mar del Plata.

El ministro confió que la largada del rally desde Mar del Plata fue una idea que le plantearon a los organizadores franceses de la competencia, por la relevancia que tiene a nivel turístico difundir las imágenes de la ciudad balnearia.

“Fue una idea que sugerimos hace tiempo y que se haya logrado es muy bueno para el país”, recalcó Meyer.

Cerca de 60 operarios participaron de la tarea de desembarcar los vehículos del buque que los trajo desde el puerto francés de Le Havre, en lo que fue “una operación muy limpia”, según definió Alberto André, gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock.

En ese sentido, André le dijo que “cada año desde 2009, cuando vinieron por primera vez, las cosas se van aceitando más” y destacó que el “entusiasmo” de los encargados de llevar adelante esa tarea no disminuye con el tiempo “ni con el calor”.

A los 680 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarles los que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW-Mini o los Hummer.

Todos los vehículos tendrán que estar en la escollera Norte de Mar del Plata el 28 de diciembre, y el 29, 30, y 31 la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se montará en la Base Naval de la ciudad.

El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata para las vacaciones de verano.

Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la primera etapa, en una primera jornada que según los organizadores no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.

Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

 

Hyundai Motor Argentina presentó su equipo “Hyundai Argentina Dakar Team” para correr el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

Olivos, Provincia de Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2012.  En un evento llevado a cabo en la sede central de Hyundai Motor Argentina, la automotriz oficializó su participación en el Rally Dakar por tercer año consecutivo.

El vehículo elegido es nuevamente la New Hyundai Santa Fe 2.2 diesel de 197 HP y caja manual de 6 marchas. El piloto a cargo del vehículo oficial es el experimentado Rafael Sánchez que será navegado nuevamente por Cristian Lusardi. A propósito de su nueva participación `Rafa` destacó: “Nuestra fortaleza radica en capitalizar la experiencia de las dos ediciones anteriores y explotar las virtudes del vehículo para desempeñarse en la arena, donde esperamos tener una excelente performance. El Dakar es la carrera más exigente del mundo, y por eso hemos ensayado más de 10.000 Km para llegar en las mejores condiciones. El mayor desafío es completar el Dakar con un vehículo que mantiene un 80% de sus componentes originales de fábrica”.

A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se mejoró la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Aprendimos muchísimo con las anteriores participaciones y el objetivo nuevamente es finalizar la competencia que sabemos es muy difícil dadas las características del Dakar que realmente es la prueba más dura del mundo. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y al apoyo de los sponsors (Shell, Fate, Mycom,Tecnology, Biosensors International y Tesacom) habrá por tercer año consecutivo un equipo oficial Hyundai”.

“Estamos muy entusiasmados en acompañar por 3er año consecutivo al equipo oficial Hyundai Dakar Team. Los vehículos utilizarán Shell HELIX Ultra, el lubricante recomendado por Hyundai, ideal para las condiciones extremas de cada una de las etapas”, afirmó Cecilia Panetta, Gerenta de Marketing de Shell Lubricantes en Argentina.

Fate, la principal productora de neumáticos del país,equipará con sus neumáticos Range Runner al Hyundai Argentina Dakar Team para la competencia off road más exigente del mundo

Con óptima adherencia, gran nivel de manejabilidad y estabilidad y alto rendimiento kilométrico, los neumáticos Range Runner cuentan con un casco reforzado con dos pliegos de poliéster que les provee una gran flexibilidad lateral, rápida respuesta al volante y resistencia extra a los impactos, lo que los convierte en los neumáticos ideales para enfrentar exitosamente la diversidad de suelos de Argentina y Chile.

Hyundai será también representada en forma semi-oficial por la segunda Hyundai Santa Fe 4×4 de la competencia conducida por el Binomio Fabián Gruccio – Hugo Goya que en la edición 2011 formaron parte del equipo oficial Hyundai Motor Argentina y para esta edición optaron por correr nuevamente con la Hyundai Santa Fe pero esta vez con su propio equipo de asistencia y mecánicos.

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NEWSLETTER AUTOTECNICA | AUTOBLOG
Verano Citroën
Verano Volkswagen
Verano Hyundai
Verano Audi
Verano Ford
Verano Nissan
Verano Chevrolet
Verano Renault
   1   2   3   4   5   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone