Seguir a AUTOTECNICATV en Twitter
 
PRESENTACIÓN
NOTAS TECNICAS
SUMARIO
MUJERES AL VOLANTE
CONSEJOS LEGALES
PREGUNTAS FRECUENTES
ROAD TEST
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD
nl  
citroen carone
     NOTAS TECNICAS 30/04/11   
 
La técnica experimental

Amigos de Autotécnica:


Ustedes sabrán que la mayor parte de mi vida profesional se ha desarrollado (y desarrolla) trabajando en nuevos conceptos en el ámbito de los automotores. Ello me ha obligado a permanentemente estar ensayando, midiendo, comparando, evaluando, sacando conclusiones y generando informes con sus correspondientes recomendaciones, transitando un camino que nos muestra claramente que cuanto mas profundizamos un tema mas nos damos cuenta de cuanto nos falta por aprender.
El manejo racional de la información y las formas de comunicarlo es la mejor manera de avanzar en la investigación.
Ensayar puede resultar muy costoso, pero muchas veces con ingenio y respeto por algunas reglas producto de la experiencia podemos evitar muchos dolores de cabeza, acortando sensiblemente el camino hacia los resultados útiles. Es por ello que adjunto el texto que sigue para todos aquellos que se inician el arte de avanzar en el terreno de lo poco conocido.
Este texto no es original. Esta basado en buena parte en un destruido apunte que alguna vez cayó en mis manos cuando era estudiante, y que tuve la fortuna de poder leer. Estaba incompleto, borroneado y bastante maltratado, lamentablemente nunca pude saber quién fue su genial autor. Si bien los años han pasado y los recursos del experimentador se han disparado en los últimos tiempos debido principalmente a la adopción masiva de la técnica digital, la filosofía de quienes estamos siempre tratando de averiguar que pasa del otro lado no ha cambiado prácticamente nada.
He tratado de aportar aquí una actualización de los conceptos en la medida de mis conocimientos, pero reitero que lo mío solo ha sido actualizar un texto y agregarle algunos complementos adquiridos por propias vivencias. Mi mas sincero homenaje al experimentador anónimo que inspiró este apunte.


Ing. Alberto P. Garibaldi.

 

Vea artículo completo haciendo CLICK AQUI

 
 
 
  ©AUTOTECNICA. Todos los derechos reservados.
 
 
  NOTAS TECNICAS
Notas técnicas en video
Preguntas y respuestas Técnicas
Preguntas y respuestas sobre lubricantes
Preguntas y respuestas sobre combustibles
La técnica experimental
¿Sirven o no sirven?
De cero a 100kph en 4 cm… y de 100kph a cero en...
Sobre octanos, heptanos, cetanos y otros tanos
   1   2   3   >>   ... Último    >>   
 
peugeot salon vw carone